El Liderazgo del Seleccionador Nacional de Futbol

JJ.OO Río16: Los Juegos Olímpicos del coaching y preparación mental segun el diario “MARCA”
agosto 20, 2016
Reportaje del periódico “Expansión” titulado “10 lecciones del coaching deportivo para un directivo”
agosto 30, 2016

El Liderazgo del Seleccionador Nacional de Futbol

Juan Carlos Campillo en el periódico El Pais sobe Julen Lopetegui

Juan Carlos Campillo en el periódico El Pais sobe Julen Lopetegui

Juan Carlos Campillo en el periódico El Pais sobe Julen Lopetegui

Juan Carlos Campillo en el periódico El Pais sobre Julen Lopetegui

En esta entrevista menciono en qué consiste el trabajo de coaching deportivo con entrenadores y jugadores y a su vez cómo Lopetegui es un entrenador líder por su capacidad de usar distintos estilos de liderazgo.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, tiene un coach. Se llama Juan Carlos Álvarez Campillo (Oviedo, 1961), fue durante diez años entrenador de baloncesto de nivel colegial, es licenciado en psicología por la Universidad de Oviedo y ha trabajado con Eusebio Sacristán, Carolina Marín, la selección española de hóckey hierba y la golfista Natalia Escuriola, entre otros deportistas que no tienen inconveniente en que se sepa que se preocupan por su preparación psíquica. No es el caso de la mayoría de los futbolistas que solicitan su apoyo.

Los aspectos mentales condicionan más a los equipos que la técnica o la táctica. No hablamos de problemas psíquicos. Hablamos de concentración, de autoestima…

Desde la óptica del liderazgo, que Julen requiera un coach es un síntoma de fortaleza y valentía. Los grandes líderes buscan rodearse de personas que les aporten valor e ideas, sin importarles que digan que se apoyan en un psicólogo.

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/11/13/actualidad/1479027894_775223.html