
‘El vacío de perder a sus grandes rivales’, el análisis de Juan Carlos Campillo
marzo 26, 2025
Diálogos sobre el liderazgo del siglo XXI organizado por PROA Comunicación
julio 12, 2025Juan Carlos Álvarez Campillo participó en la mesa redonda enmarcada en la sesión “Liderazgo ejecutivo y deportivo en el siglo XXI”, organizada por el Club Dirección de Personas y Organización Esade Alumni.
En este encuentro se abordaron temas como el modelo de liderazgo de Esade, el liderazgo en el deporte y aquellos aprendizajes que pueden trasladarse al ámbito ejecutivo, con un punto de partida fundamental: el autoliderazgo.
Del deporte a la empresa: el ejemplo de los All Blacks
Durante su intervención, Juan Carlos Álvarez Campillo compartió ejemplos del equipo de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, cuyo modelo de liderazgo ofrece valiosas enseñanzas aplicables al mundo empresarial.
La humildad, la disciplina, la cohesión y el compromiso que caracterizan a este equipo demuestran cómo el liderazgo deportivo puede servir de referencia para fortalecer la cultura organizacional y fomentar el rendimiento colectivo.
Un espacio de aprendizaje compartido
Fue una jornada enriquecedora en la que se compartieron experiencias, aprendizajes y reflexiones en un ambiente cercano y participativo.
Desde su experiencia en el coaching deportivo y ejecutivo, Juan Carlos Álvarez Campillo subrayó la importancia de trasladar al mundo empresarial las lecciones del deporte para construir nuevas formas de liderazgo adaptadas al siglo XXI.