La mente y el derbi vacío: reportaje en La Nueva España
octubre 15, 2020Lo que diferencia a las personas que tienen éxito…
junio 30, 2020Artículo publicado en La Nueva España:
El Oviedo, que es mejor fuera que en el Tartiere, acusa la falta de público: “El jugador debe imaginarse el estadio lleno”, sostiene Campillo, coach ovetense que trabajó en el club
El dato sorprende y llama la atención porque difiere con los últimos precedentes. El Oviedo, que vive en mitad de la tabla, es más fuerte lejos de Asturias que en el Tartiere.
¿Casualidad o explicación? Para Juan Carlos Álvarez Campillo, coach ovetense que trabajó con el Oviedo la temporada pasada y que conoce a fondo gran parte de la plantilla actual, no hay duda posible:
Que no haya público en el Tartiere es un elemento clave y puede afectar para mal al jugador del Oviedo. En un estadio de fútbol, y más aún en uno tan exigente como el Tartiere, aunque exista presión y el futbolista pueda tener temor al fallo, se genera un calor que al jugador le afecta para bien. Digamos que el deportista entra en tensión, pero es una tensión positiva para competir.
En cambio, si el estadio está vacío se genera una tensión más negativa. El futbolista se ve en su estadio vacío y piensa: ‘Estoy en mi estadio, no hay gente, pero si perdemos a la afición le va a doler igual y la semana será complicadísima’. Y no tener ese calor ambiental es un problema añadido
Puedes leer el artículo completo aquí