Artículo en LNE: “El jugador debe imaginarse el estadio lleno”
diciembre 16, 2020Curso de Expertas ISDE/COE – Formación coaching deportivo
julio 28, 2020Antes de compartir lo que (en mi opinión) diferencia a aquellas personas que tienen éxito, es necesario partir de una premisa básica: el éxito es relativo y diferente para cada uno de nosotros. No hablamos necesariamente de dinero, de poder, de influencia… sino de lo que cada persona a nivel profesional, deportivo y/o personal desea lograr. Una buena definición de éxito sería poder vivir como a ti te gustaría, de una manera sana, respetuosa y productiva. El éxito tiene que ver con los objetivos y las metas que uno se plantee en la vida y con el sentido de le damos. Y aquí cada persona debe marcar su propio camino y sus propios objetivos (puedes leer más sobre cómo marcar tus objetivos aquí)
Cuando hablamos de una persona que tiene éxito es habitual pensar “qué suerte ha tenido” “es que no tiene los problemas que tengo yo”… ¿te suena?
Pero lo cierto es que todos tenemos problemas. Lo que diferencia a las personas que consiguen sus objetivos no es que no tengan problemas, sino que se enfocan en cómo solucionarlos, en cómo superarlos. Y se levantan cada vez que se caen y ante una dificultad (o adversidad). Desde la queja no vamos a mejorar. Hay que buscar soluciones, afrontar las dificultades.
Y para ello, lo primero que hay que hacer es “ponerse manos a la obra” Trabajar. Trabajar más y si es posible mejor que los demás. Si nos quedamos en el análisis y no nos movemos es muy complicado superar una adversidad. Al hacer cosas surgen otras posibilidades que no se veían de inicio.
Plantéate: ¿cuál es mi situación? ¿Yo qué puedo hacer? ¿Qué depende de mi? ¿Qué me gustaría lograr? Esto te va a dar confianza, energía, motivación, creatividad, ideas… Desde ahí es donde tendrás más posibilidades de seguir adelante y coger tu rumbo.
Tener días malos es normal. Forma parte de la vida. Asumirlo te ayuda a no caer en el pozo de la negatividad. Sentir ansiedad, bajo ánimo… estas emociones no son malas, son inevitables cuando nuestra situación es adversa. Pero hay que reconocer que es temporal y que pasará. En buena parte depende de nosotros.
Por último quería compartir un fragmento de un directo que realizamos en Instagram hace algunos días con Cristina Soria. Durante esta conversación abordamos este tema y quizá pueda aportarte algo de más de información: