La importancia del coaching deportivo para Fernando Rivas, entrenador de Carolina Marín. Openclass de UNIR con Álvarez Campillo
marzo 15, 2022Coaching para entrenadores: claves del entrenamiento mental
mayo 6, 2022Juan Carlos Álvarez Campillo, psicólogo y coach deportivo, participó en el Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol, organizado por LaLiga Business School. Se trata del primer postgrado universitario que refleja los conocimientos, experiencias y saber hacer de los mejores profesionales de LaLiga.
…
Álvarez Campillo compartió una formación con los alumnos para explicar y enseñar las claves y la importancia del Entrenamiento Mental. Esta formación se enmarca en el Módulo III- Especialista universitario en la gestión del talento y dirección de equipos en el fútbol.
..
Sobre el entrenamiento mental en deportistas
Incorporar técnicas de psicología, coaching deportivo y de gestión emocional en la formación de aquellos que están (o van a estar) al frente de la dirección de equipos deportivos es siempre muy positivo. Porque aprender y aplicar habilidades de liderazgo, comunicación, resolución de conflictos y trabajo en equipo va a traducirse en mejores resultados.
Durante los últimos 20 años Juan Carlos Álvarez Campillo ha desarrollado su trabajo en el campo del coaching deportivo y ejecutivo. Trabaja y ha colaborado con deportistas y equipos de élite: Julen Lopetegui, la Selección Española, Sevilla FC y otros equipos, Luis Alberto, Carolina Marín, Michu, Ángela Pumariega…
Desde su experiencia, acompaña a deportistas para que aprendan a gestionar sus pensamientos y sus emociones, lo que les ayudará en su rendimiento y les permitirá mostrar su mejor versión.
El entrenamiento mental es clave para el deportista. Porque deben aprender a gestionar el estrés y la ansiedad. La presión de ser examinado con lupa puede condicionarle y afectar a su rendimiento. No puedes salir a competir pensando en que si cometes un fallo eso reforzará la idea de que no eres tan bueno, de que no estás a tu mejor nivel o que otros son mejores.
Un deportista tiene que entrenar la mente para poder mostrar su talento y rendir al máximo, dejando de lado los problemas. Hay que aprender las técnicas que te permitirán salir al terreno de juego concentrado, con objetivos claros, gestionando las emociones y los sentimientos para que no te influyan de manera negativa y para transformar los problemas en oportunidades.