
«Hoy por Hoy» – Juan Carlos Campillo en la Cadena SER
enero 15, 2019
Juan Carlos Campillo en ‘Memoria de delfín’ de RNE
febrero 10, 2020Enero es el mes de los propósitos. Año nuevo, vida nueva. Revisamos y repasamos nuestros logros conseguidos durante los 12 meses anteriores y nos ilusionamos marcando nuevos objetivos, nuevas metas que nos ayuden a sentirnos mejor, a disfrutar más de nuestro día a día, a mejorar profesionalmente…
Pero también es habitual que con el paso de los días nuestro ímpetu decaiga. La rutina se apodera de nosotros y nos vamos desviando del camino. Sin darnos cuenta. Sin ser conscientes.
Quizá sea porque ponemos el piloto automático y dejamos que nos lleve la corriente. Porque no hemos sido suficientemente ambiciosos al definir nuestras metas. Porque no hemos elegido unos objetivos que nos ilusionen lo suficiente para luchar por ellos. Porque fallamos en el plan de acción: no definimos bien la estrategia para conseguirlos. O porque no estamos preparados mentalmente para llevarlos a cabo.
Trabaja en el objetivo más importante: tu mente
Así que quiero aprovechar estos primeros días del año para ayudarte a marcar el objetivo que considero más importante: entrenar tu mente. Este 2020 debería ser el año en el que decides tomar las riendas de tu vida, aprender a dirigir tus pensamientos hacia la dirección adecuada. Reconocer que la mente puede ser tu aliada, que puedes influir en lo que piensas y en lo que sientes.
Creemos que lo que pensamos y sentimos es algo ajeno a nosotros, que simplemente sucede. Y así nos buscamos excusas y justificaciones. Pero lo que pensamos depende de nosotros. Sí, algunos factores externos influyen, pero podemos elegir cómo reaccionamos en esas circunstancias. Cada persona, con el entrenamiento adecuado, puede decidir lo que piensa.
Para alcanzar tus objetivos y no desistir en el camino primero debes recorrer la senda de los 5 yoes. Pasar del ‘Yo durmiente’ al ‘Yo realizado’; ese momento en el que nos sentimos bien con nosotros mismos, hay un equilibrio en nuestra vida y disfrutamos de lo que hacemos. Pero para llegar ahí hay unos pasos previos:
Sin duda este 2020 te animo a descubrir en qué etapa de los 5 yoes te encuentras y a trazar tu plan de acción para escalar hasta tu mejor versión.
En el libro ‘El entrenador mental’ comparto con detalle cada fase y cómo avanzar hasta tu máximo desarrollo.
Y este post te puede ayudar a redefinir tus objetivos y tu estrategia.
Te deseo un gran año, 12 meses cargados de ilusión, retos y superación. ¡Feliz 2020!